<

El Bioparque La Reserva

Entrada al Bioparque La Reserva - Cota, ColombiaUn lugar único, donde la naturaleza puede ser apreciada muy de cerca, sumergiéndose en exhibiciones de fauna y flora que recrean ecosistemas nativos de diferentes partes de Colombia.

En el Bioparque La Reserva el visitante no sólo vive una experiencia inolvidable de contacto con la vida silvestre sino que aprende sobre la relación entre plantas, animales, elementos inertes y el hombre. 

La Reserva es el primer parque de especies silvestres de Latinoamérica en el cual el visitante, a través de visitas guiadas, comparte el mismo entorno que los animales y las plantas bajo el concepto de inmersión, el cual ha sido desarrollado con el fin de cambiar las conductas y enfoques de los visitantes con respecto a la conservación de la naturaleza.

Una experiencia única e inigualable

Las representaciones ecosistémicas y exhibiciones del Bioparque La Reserva han sido reconocidas por expertos internacionales como ejemplo de diseño e impacto en el público visitante y están complementadas con una completa infraestructura de servicios.

Representación ecosistémica bioparqueLa Reserva es el único lugar del mundo donde se puede caminar a través de un aviario que simula la selva húmeda y donde se encuentra el águila harpía, que es considerada uno de los súper predadores de América, junto a la anaconda y el jaguar. También cuenta con representaciones ecosistémicas de bosque seco tropical, bosque húmedo tropical, bosque andino bajo y bosque altoandino, así como de los humedales de las Sabana de Bogotá; además de un auditorio temático para la educación ambiental, un área interactiva y exhibiciones de vuelos de aves rapaces. En el bioparque hay más de 100 especies de plantas sembradas y más de 6.000 dentro de un proyecto de restauración ecológica; muchas de las especies presentes se encuentran en peligro de extinción.

Un espacio para la educación ambiental

La Reserva promueve el respeto por todas las formas de vida y educa a través del uso del comportamiento animal en vez de enfocarse en la belleza física de una especie. Para esto el personal del Bioparque está fuertemente capacitado en el manejo del comportamiento y el bienestar animal, lo cual lo convierte en la institución pionera a nivel mundial en este sentido.

Para información sobre visitas, horarios y tarifas, visita nuestra sección para visitantes>>

Los servicios que te ofrece La Reserva

  • Visitas guiadas
  • Espacio recreativo infantil y juvenil con novedosos juegos interpretativos que tienen como fin replicar los comportamientos de los animales silvestres
  • Talleres educativos multisensoriales
  • Talleres pedagógicos escolares*
  • Convenios interinstitucionales*
  • Restaurante campestre
  • Eventos empresariales*
  • Tienda de regalos
  • Parqueadero

* Contáctanos para solicitar información >>

 

   

Suscribir al Boletín

Términos y Condiciones

                                                                                            


Tripadvisor