<

Centro de Conservación de Aves Rapaces Neotropicales

El Centro de Conservación de Aves Rapaces Neotropicales es otro proyecto localizado en el Bioparque La Reserva y su principal función es buscar la conservación de este emblemático grupo de aves, que siempre ha despertado la admiración de la humanidad y que tiene en Colombia la mayor cantidad de especies del planeta.

Por ser el grupo de animales que se sitúa en lo más alto de la cadena alimentaria, su presencia o ausencia indica claramente la salud del ecosistema al que pertenece, guiando a los investigadores sobre cómo desarrollar planes de conservación de grandes áreas.

Las actividades preliminares que tiene planteadas desarrollar este centro incluyen:

  • Actividades en campo: investigación y conservación de áreas de importancia para la protección de estas aves con énfasis en especies amenazadas.
  • Manejo en cautiverio: incluyendo Rescate, rehabilitación y liberación al medio natural de los animales que lo necesiten. Así mismo investigación en comportamiento, sanidad, nutrición y reproducción, haciendo énfasis en las especies que requieran ser manejadas en cautiverio para salvar las poblaciones naturales.
  • Educación y sensibilización del público sobre la convivencia con las aves rapaces a través de talleres, publicaciones periódicas, salidas de campo y cursos con certificado.
  • Divulgación de resultados científicos ante autoridades mundiales en congresos y su publicación en revistas especializadas.

Actualmente este centro funciona con una infraestructura básica pero requiere construir los grandes aviarios de cuarentena, rescate, rehabilitación e investigación para poder llevar a cabo su función. Una vez construido se convertirá inmediatamente en el referente a nivel internacional y será el más moderno de su tipo, recibiendo la atención a nivel mundial.

 

   

Suscribir al Boletín

Términos y Condiciones

                                                                                            



 

                                                                                             Tripadvisor