<

Exhibiciones y representaciones

Auditorio temático: recrea una construcción humana tomada por la naturaleza, donde el visitante se encuentra con exhibiciones interpretativas de animales oportunistas como ratas, ratones, cucarachas y serpientes. Nuestros comunicadores ambientales explican cómo el rompimiento de las cadenas alimentarias, ocasionadas por el ser humano, nos llevan a catalogar a estos animales como plagas, desconociendo su rol en un ecosistema.

El vuelo del búho, ¡una experiencia única!

 

 

 

 

  

Área Interactiva

Exhibición de tráfico ilegal: en este espacio los visitantes aprenden sobre las consecuencias que tiene para nuestra biodiversidad el tráfico ilegal de especies.

Exhibición de bienestar animal: mediante el contacto e interacción con una especie carismática como los conejos, se transmite la importancia de comprender la ciencia del bienestar animal en nuestra relación con los animales, sean silvestres o domésticos.

Huerta tradicional: en este lugar se exploran diferentes emociones para todos los sentidos y el conocimiento tradicional de nuestras huertas sabaneras.

Bosque Seco Tropical (0-500 msnm): aquí las aves, los reptiles y las mariposas propias de este ecosistema, permiten una experiencia única de inmersión a los visitantes con algunas especies de la biodiversidad colombiana. Procesos como la metamorfosis y el mimetismo a una temperatura de hasta 35 grados nos internan en el bosque seco tropical colombiano.

Bosque Andino Bajo y Piedemonte (500-2000 msnm ): en esta representación encontraremos la diversidad más alta de aves en el Bioparque, al igual que sucede con este ecosistema en Colombia. Aquí los procesos de competencia y uso de nichos entre las diferentes especies de aves son fáciles de asimilar, mientras se observa la increíble belleza de este grupo de animales, del cual Colombia es el líder mundial en diversidad.

Bosque Alto Andino- Bosque de niebla (2.000-3000 msnm): el recorrido continúa, el encuentro frontal con dos exuberantes águilas que nos observan hace que la experiencia sea indescriptible.

Humedales de la Sabana de Bogotá: la representación ecosistémica de los humedales ofrece refugio a algunas especies en vía de extinción y otros beneficios como los espejos de agua para algunas especies migratorias. Aquí los procesos de predación, migración y extinción son fácilmente explicados.

Selva Húmeda Tropical (0-500 msnm): en Colombia tenemos dos de las selvas más diversas del mundo, la selva del Pacífico y el Amazonas, en ellas habita el ave rapaz más poderosa del mundo. El Bioparque La Reserva es el único lugar donde puedes encontrarte de frente el águila harpía, mientras aprendes sobre el rol que tiene en la conservación de estos ecosistemas.

Caminata Bosque Andino (2.600-2.800 msnm): recorridos diseñados para diferentes edades permiten adentrarse en el Cerro del Majuy donde el visitante tendrá la oportunidad de comprender la importancia de conservar un equilibrio ecológico. Aquí verán el proyecto que se ha venido desarrollando para la restauración de tres hectáreas del cerro que trae consigo la conservación del agua.

  

Exhibiciones especiales

Vuelo de aves rapaces: basado en el con el conocimiento milenario del arte de la cetrería, el Bioparque la Reserva entrena varias especies de aves rapaces para realizar vuelos libres. El objetivo de estos, es enseñar sobre el comportamiento natural de dichas aves así como brindar el máximo bienestar, considerando que no pueden ser reintroducidas en su hábitat natural.

Coatí de Montaña - El Fantasma de los Andes: por ser una especie de poco conocimiento científico, se la ha catalogado como el fantasma de los Andes. El coatí de montaña tiene un rol predominante en la conservación de los bosques alto-andinos y páramos donde vive y en el proceso de estabilidad de la producción del agua que consumimos. El proyecto de conservación de esta especie es único a nivel mundial.

Plantas carnívoras: las fascinantes plantas carnívoras siempre causan gran curiosidad debido a su complejidad. Qué comen, cómo comen y dónde viven, son algunas de las preguntas que serán resueltas por nuestros comunicadores ambientales. También pueden ser adquiridas; pregunta por nuestros precios y especiales cuidados.

 

   

Suscribir al Boletín

Términos y Condiciones

                                                                                            


Tripadvisor