<
English version GRAN LOGRO CIENTÍFICO PARA LA CONSERVACIÓN EN COLOMBIA Nace por primera vez en la historia una cría de COATI DE MONTAÑA en cautiverio. El equipo técnico de la Fundación Bioparque la Reserva logró por primera vez en la historia la reproducción y supervivencia en cautiverio de un individuo de coatí de montaña (Nasuella olivacea), uno de los mamíferos carnívoros menos estudiados en el mundo. Según la UICN[1], a…
El Parque Jaime Duque y el Bioparque La Reserva, reafirman su compromiso ante la conservación brindándote un beneficio único, ahora puedes disfrutar de las dos experiencias con una sola boleta “Multipase” el cual tiene una tarifa muy especial. Ambos parques acordaron realizar un descuento especial para que todos puedan acceder al beneficio, de esta forma contribuirás a los programas de conservación de especies como el Coatí de montaña y el…
Documento preparado por un panel de expertos que acompañó el proceso desde el momento del descubrimiento del individuo muerto. La Especie: El Águila Harpía, Harpiaharpyja, es una especie de la clase Aves, orden Accipitriformes, familia Accipitridae. Única especie de su género, es el águila de mayor tamaño del Neotrópico y esta categorizada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza a nivel mundial como Casi Amenazada. Es considerada…
Cota, Cundinamarca 9/11/2016 Nos hemos enterado a través de los medios de comunicación que un águila fue abatida por unos cazadores en Bahía Solano, con los hechos no solo se afecta al espécimen; también a su pareja que es monógama y a sus probables crías en el momento de la muerte. El Águila Arpía es uno de los representantes más valioso de la Selva Húmeda Tropical, (amazonia y pacifico colombiano)…
Cuando se piensa en un águila real, o también en un búho, lo normal es imaginarlos en el aire, revoloteando, cazando, reposando en lo más alto de un árbol. Porque ambas son especies salvajes y vigorosas. El águila real, por ejemplo, tiene unas poderosas garras que usa para capturar animales como conejos y otros pequeños mamíferos. Generalmente los detecta desde el aire y se lanza en picada para apresarlos de…
Martes, 10 Mayo 2016 10:30

Un bosque que renació de las cenizas

El Bioparque La Reserva ha recuperado tres hectáreas del cerro Majuy, afectado por un enorme incendio forestal en 2007. Renació la vegetación nativa y 20 especies de aves han vuelto a sus árboles para alimentarse y formar su hogar. El lugar es además parte de las atracciones que se ofrecen a nuestros visitantes, que pueden hacer caminatas por el lugar para respirar aire puro, distraerse y aprender de la flora…
Miércoles, 04 Mayo 2016 16:41

Las Aves, con su 'cédula de ciudadanía'

Las aves que viven en el Bioparque La Reserva nunca podrán ser ejemplares anónimos, extraños, que nadie pueda identificar. Y no es que hayan sido bautizadas con nombres clásicos o apodos como 'Pacho', 'Roberto' o 'Cindy'. De cada una de ellas se conoce una identidad, se sabe su origen, su procedencia y su estado, a partir de una técnica conocida como anillamiento, con más de 100 años de tradición y…
Un águila de páramo, un halcón y un caracara o carancho muestran a los visitantes su capacidad para volar, en un espectáculo inédito en Colombia. Por primera vez en el país, quienes visiten el Bioparque La Reserva, situado en Cota y a una hora de Bogotá, verán a estas aves haciendo sobrevuelos, simulando la captura de presas que detectan con su potente visión, mostrando sus alas y también escuchando sus…

   

Suscribir al Boletín

Términos y Condiciones

                                                                                            



 

                                                                                             Tripadvisor